7 Días desde Marrakech Ouarzazate y Desierto

Día 1: Marrakech

Llegar al Aeropuerto Menara , Marrakech, y se encontrará con su guía que le acompañará a lo largo del recorrido. Traslado al hotel. Resto del día libre para visitar Marrakech, la mayoría de los monumentos más importantes.

Día 2: Marrakech – Ouarzazate

Mañana después de café en las montañas del Alto Atlas , a la que se accede mediante Tizi-N-Tichka a una altura de 2.260 m, donde hay asentamientos Bereberes con sus típicas casas construidas de adobe y piedra.

Continuando nuestro camino, visitaremos la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou , un sitio del Patrimonio Mundial. Por la tarde llegamos al hotel en Ouarzazate, la capital del Sur, donde se van a pasar la noche. Este es el lugar donde los viajeros se preparan para disfrutar de una inolvidable experiencia de visitar el exterior del desierto. Cena y noche en el hotel.

Día 3: Ouarzazate – Ouzina

Después de desayunar, salimos de Ouzina. En el camino nos conduzca a través del valle del Draa y visitar el Draa palm grove; la más grande de Marruecos, donde el verde de la vegetación se mezcla con el azul intenso del cielo.

Continuamos por la ruta de la Paris-Dakar , a Ouzina, pasando por diversas normalmente construidas de las ciudades Bereberes en el camino. Cena y noche en el hotel.

Día 4: Ouzina

Este es un día libre que da la oportunidad de visitar el pueblo de Ouzina y sus alrededores; conocer sus costumbres y disfrutar de la hospitalidad de su gente por el hecho de compartir un whisky Bereber (té de menta) con ellos.

Durante su visita se hará la oportunidad de tener un hermoso  tatuaje Hennah (que los beréberes de las mujeres se muestran una gran variedad de celebraciones y ceremonias) aplicadas por un experto.

Por la tarde, nos va a pasar por los médanos en camellos para ver la hermosa puesta del sol. La noche continuará con una deliciosa cena con un manto de estrellas, acompañada con música tradicional antes de pasar la noche en una tienda tradicional bereber.

Día 5: Ouzina – Merzouga

Vamos a despertar temprano para ver el amanecer espectacular sobre las dunas de Erg Ouzina. Después del desayuno saldremos de Ouzina nuestro 4×4 y diríjase hacia Taouz donde daremos un paso atrás en el tiempo y visitar una necrópolis prehistórica y de ver a sus antiguos grabados.

Nuestra siguiente parada es en el pueblo de Khamlia, conocido como el pueblo de los Negros, y que está habitada por los descendientes de los antiguos esclavos que llegaron de África Subsahariana.

Después de dejar Khamlia , conducir a través de la hermosa las dunas de Erg Chebbi en la ruta de los lagos; ésta es una zona de marismas que, en la época de lluvias, siempre está cubierto de agua. Esta importante zona es una parada regular para las aves migratorias, especialmente flamencos rosados.

Cena y alojamiento en un hotel.

Día 6: Merzouga – Dades Gorge

Después del desayuno, dejamos Merzouga y cabeza hacia Boumalne Dades (Dades Gorge).

En el camino nos detendremos para tomar un paseo por Rissani, la capital del Tafilalet región, visitando su mercado de ganado y Bereber souk.

A continuación, nos dirigimos a través del Valle de  hacia Erfoud, para visitar la cantera fósiles y ver cómo estos se utilizan para crear verdaderas obras de arte, cuadros, lavabos y otras piezas dignas de su atención.

Después de dejar Erfoud viajar a su hotel donde podrá cenar y pasar la noche.

Día 7: Dades Gorge – Marrakech

Por la mañana, luego del desayuno, dejamos el hotel y salida hacia el famoso Dades Gorge.

Durante el trayecto a través de la garganta, verá paisaje de extraordinaria belleza, donde una serie de oasis verdes son alimentados por el Río dades. Poco a poco el valle se estrecha, dando lugar a una serie de grandes bloques de piedra caliza con vertiginosas lados – “Dades Gorge” – una fiesta para los ojos.

12 Km a lo largo de la carretera, volvemos a través del paso de montaña de Amgoun, el Valle de las Rosas, el palmeral y Skoura Kasbahs.

Llegaremos a Marrakech durante la tarde y usted tendrá el resto del día libre para explorar las maravillas de Marrakech. Cena y pernocte en hotel.

Por último se realiza la transferencia al aeropuerto para su vuelo de regreso a casa.